Estamos hartos de mentiras. Estamos hartos que nos tomen por idiotas y que se crean que no sabemos leer o pensar...
Buena prueba de ello la tendremos el próximo més de julio cuando llegue la factura de la luz. En una comparecencia ante la comisión de Industria, Turismo y Comercio el pasado 4 de junio anunció la temida subida de la factura de la luz, y dijo que dicha subida sería de entorno al 5% o 6%, como el ipc.
A partir de aquí sólo hace falta un poco de memoria y ganas de informarse para ver las mentiras:
primera, el ipc interanual según los datos oficiales que publica el ine está en el 4,2%, por lo que una subida del 5% o 6% es superior a la inflación.
segunda, a principios de año ya se revisó la tarifa de la luz, incrementando el ipc, por lo que hacen es aplicar una subida a mediados de año mientras que el sueldo de los trabajadores no se revisa en julio, por lo que el periodo que va de julio a diciembre estaremos pagando una luz con el aumento del coste de la vida sin ver aumentado el sueldo, con la correspondiente pérdida de poder adquisitivo.
tercera, en la web del ministerio de Industria, Turismo y Comercio puede descargarse el pdf con el discurso oficial que debía dar el ministro, y en el apartado dedicado a la Energia (páginas 75-94) no hace referencia a la subida en ningún momento, pese a que habló de ello ante la cámara... pero lo que si cita y sale reflejado en dicho documento es que "rebajarán" la tarifa a quienes menos consuman. y entrecomillamos el "rebajarán" puesto no bajan la tarifa de la luz, sino que dejan de cobrar la cuota mensual, pero ello no implica una rebaja del precio de la luz...
mentiras... ¿pero es que acaso nos creen idiotas?
lunes, 9 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario